El proyecto mantiene las funciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de asesorar al Poder Ejecutivo y proponer políticas nacionales en las materias de su competencia, pero desaparece la función de “implementar, ejecutar y coordinar Programas de Atención a la Emergencia Social, mediante la cobertura de necesidades básicas a quienes se hallan en situación de indigencia y de extrema pobreza”, que aparecía en la ley original.

Consultado por la diaria, Nicolás Martinelli, futuro director general de Secretaría del Mides, afirmó: “Ya lo hemos dicho hasta el cansancio: nosotros no vamos a sacar ningún programa, vamos a evaluar los que hay y, eventualmente, si hay programas que no están dando los resultados que tienen que dar, se modificarán, o se les dará más fuerza, o se verá la razón por la que no están funcionando. Pero lo primero que hay que hacer es evaluar, y hoy hay muchos programas que no tienen la evaluación correcta”.

El articulado habilita al Mides a “suscribir contratos, acuerdos y convenios con instituciones públicas y privadas, con definición clara de los objetivos a lograr, forma de evaluación y monitoreo de resultados para asegurar la presencia y proximidad de los programas en el territorio”.

Seguí leyendo sobre esto:

Luis Lacalle Pou difundió el texto de la ley de urgente consideración

Seguridad: extensión del área de legítima defensa y aumento de pena para menores privados de libertad

Ley de urgente consideración declara ilegítimos los piquetes que afecten la libre circulación y restringe las medidas de huelga

Fernando Pereira sobre restricciones al derecho de huelga: “Negativo y esperable, va a traer cantidad de dificultades”

ANCAP dejará de tener el monopolio de la “gestión de la importación, exportación y refinación de petróleo crudo y derivados”

Propuestas educativas del gobierno electo: sin Universidad de la Educación y con un MEC más fuerte

Cambios en la ley de medios: habilita la acumulación de licencias para servicios de comunicación y telecomunicación

Se creará una agencia de evaluación de medicamentos de alto precio

Vivienda: se promoverán los alquileres sin garantías

Eficiencia del Estado: creación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua