Con la presencia de autoridades de gobierno, el ingeniero agrónomo Enrique Antía volvió a asumir la Intendencia de Maldonado. En su discurso, que tuvo lugar en el Campus de Maldonado, destacó que hace un año pudo “disfrutar del triunfo de mi Partido Nacional (PN). Hoy festejamos el gran respaldo ciudadano que nos permite pasarnos la posta entre amigos e integrantes del mismo equipo”, dijo, en referencia al intendente saliente Jesús Bentancur.

Destacó que hace cinco años llegó al gobierno departamental con el respaldo de vecinos de “diferentes credos y partidos políticos”. “Con la convicción de que era posible el cambio, cumplimos. El cambio se dio y hoy está a la vista”, señaló. Reconoció “la gran votación” que tuvo el PN, con la que consiguió la mayoría especial de 21 ediles en la Junta Departamental de Maldonado y la gobernanza en los ocho municipios del departamento.

En la asunción estuvieron presentes la vicepresidenta Beatriz Argimón, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y los senadores nacionalistas Sergio Botana y Gustavo Penadés. “Siempre soñamos gobernar con el respaldo del gobierno nacional”, destacó en el discurso Antía.

“Una de las fortalezas del gobierno ha sido la solidaridad, y vamos a ser más solidarios que nunca para que no se nos quede nadie en el camino”, señaló. En esa línea, anunció que se buscará garantizar el trabajo y se continuará con los descuentos y tasas especiales para favorecer la inversión. Actualmente hay 50 proyectos de construcción en Maldonado, equivalentes a 4.500 millones de dólares de inversión y 4.000 puestos de trabajo.

Otra política que continuará en este gobierno es el desarrollo de las obras públicas. “Vamos a seguir con la obra pública respaldando la fuerte inversión privada”, dijo, y mencionó las inversiones vinculadas al cuidado del patrimonio y el desarrollo cultural, como la recuperación del castillo de Francisco Piria y el museo interactivo en el parque Arboretum Lussich.

Asimismo, Antía se comprometió a “continuar con una fuerte inversión social”, con programas de capacitación para el trabajo, inclusión para personas con discapacidad y adultos mayores, y proyectos especiales para familias y personas con adicciones. También adelantó que en este período de gobierno se culminará con el realojo del asentamiento Kennedy.