Ramón Ruíz, representante de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), se manifestó preocupado porque a poco de iniciar el nuevo gobierno aún no hay un presidente para el Banco.

Este reclamo se suma al del actual director de nacional de Aguas, Daniel Greif, que esta semana aseguró la diaria que todavía desconoce quién lo sucederá cuando la titularidad de la cartera a la que pertenece pase a manos de Irene Moreira (Cabildo Abierto).

A principios de enero, el presidente electo Luis Lacalle Pou había definido que el nombre de la cartera que se creará en período de gobierno que inicia será: “Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, resta saber cuáles son sus autoridades.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) es otro organismos que tiene dificultades en la transición. Hoy sábado Eleonora Bianchi, directora de Protección Integral en Situaciones de Vulneración del Mides dejó formalmente su cargo, pero las nuevas autoridades le pidieron a la ministra saliente, Marina Arismendi, que quede alguna persona como referente del Programa Calle durante las jornadas del domingo y del lunes.

Además, el directorio de Administración de Servicios del Estado (ASSE) seguirá en funciones hasta que se nombren a las nuevas autoridades. Marcos Carámbula, actual presidente del servicio, dijo a Montevideo Portal que fue un pedido del próximo ministro de Salud, Daniel Salinas, quien aseguró que las nuevas autoridades serán designadas “a la brevedad”.