Un Figari como inspiración

La Asociación de Amigos del Museo Figari convoca a postular cuentos para su primer concurso a nivel nacional. El elemento inspirador será una serie de seis obras seleccionadas de Pedro Figari, de las cuales cada postulante elegirá una para escribir su relato. El jurado estará integrado por María de los Ángeles González Briz, Mario Delgado Aparaín y Roberto Appratto. La convocatoria cerrará el 22 de mayo. Las bases se encuentran disponibles en https://ladiaria.com.uy/U1J. Por consultas, dirigirse a [email protected] o al 09168614.

Cambios en los Graffiti

La organización de los premios Graffiti informó que debido a las medidas tomadas para detener el avance del Covid-19 en Uruguay, se suspenderá hasta nuevo aviso la recepción de materiales físicos usualmente requeridos para anotarse. No obstante, seguirán abiertas hasta el 3 de abril las inscripciones en línea. Para ese fin está disponible el formulario www.premiosgraffiti.com.uy/inscripcion y en el mismo sitio puede consultarse el nuevo reglamento. Tanto a los ya inscriptos como a quienes lo hagan a partir de ahora se les informará vía correo cuándo podrán efectivamente hacer llegar sus producciones “en cuanto la situación sanitaria lo permita”.

Concurso de eficiencia energética

Hasta el jueves 30 de abril están abiertas las inscripciones para participar en la edición 2020 del Concurso de eficiencia energética para centros educativos de UTU y Secundaria. Los centros interesados en participar deben registrarse completando el formulario de postulación que se encuentra en el sitio web www.eficienciaenergetica.gub.uy. Los objetivos de este concurso son: sensibilizar en relación con el uso responsable de los recursos, promover la incorporación de medidas de eficiencia energética en los centros educativos y generar que docentes y estudiantes sean referentes que promuevan el uso responsable de los recursos a la comunidad. El Ministerio de Industria, Energía y Minería, por intermedio del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética, premiará a los centros educativos que resulten ganadores con la ejecución de las medidas identificadas durante el proceso de diagnóstico. El monto máximo a otorgar a los centros premiados será de hasta 300.000 pesos. Consultas al correo [email protected].

Desafío Montevideo API

El Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo lanzará un concurso para diseñar soluciones para los problemas de la ciudad. La iniciativa está enmarcada en Montevideo API, una plataforma que nuclea un catálogo de servicios disponibles públicamente, en tiempo real. Hasta el momento se han incorporado funcionalidades vinculadas al transporte público y al estado sanitario de las playas (consultar el estado de las banderas en cada casilla, para saber si está habilitado el baño, y el estado del agua), y se prevé que continúe creciendo para seguir desarrollando una ciudad inteligente de forma colaborativa. Existen dos mecanismos de identificación para tener acceso a la plataforma: uno es a través de ID Uruguay; el otro es un registro personalizado, para los casos de quienes no residan en el país.

Podrán participar en el concurso estudiantes universitarios, grupos de desarrolladores independientes y/o empresas que puedan prototipar una aplicación web sobre los servicios abiertos ya publicados en el portal o bien presentar una idea innovadora de aplicación web sobre nuevos servicios digitales. Por información actualizada sobre el llamado, comunicarse con [email protected].