El Círculo Católico emitió un comunicado en la tarde de este viernes en el que denuncia que sus afiliados están recibiendo llamadas que dicen que la institución no está preparada para enfrentar la pandemia del coronavirus. A continuación, les dicen a estas personas que les conviene afiliarse a una emergencia móvil para tener una buena cobertura sanitaria ante la covid-19.
“Desde el Círculo Católico queremos aclarar que esta información es completamente falsa y malintencionada”, indica el documento. “Queremos brindarles la total tranquilidad que desde nuestra Institución, nos hemos preparado de la mejor forma”, agrega, para después enumerar algunas de las medidas que ha adoptado.
Entre otras cosas, el Círculo Católico menciona que “en los próximos días” contará con kits de detección del virus, que amplió su CTI hasta llegar a las 36 camas y que dispone de espacios aislados para atender a pacientes con coronavirus.
Además, pide a quienes reciban este tipo de llamados que se comuniquen con la mutualista para denunciarlo, al teléfono 1870, interno 3228, o por medio de las redes sociales.