En la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar) hay 3.558 personas privadas de libertad, de las cuales 600 están en el módulo 11. Es un módulo de complejidad, con encierro absoluto y múltiples problemáticas.

En mayo ya hubo cuatro homicidios en ese módulo. Esteban Fabián Manangelo Martínez fue herido de gravedad en la madrugada del miércoles; luego fue trasladado al Hospital Maciel y falleció este jueves de mañana.

El homicidio ocurrió en el pasillo de la planchada del sector A2; fue atacado desde una celda mientras circulaba por el pasillo. El o los responsables todavía no fueron identificados. Se dio cuenta a Fiscalía y hay varios indagados.

Hace cinco días había sido asesinado Jorge Luis Derce da Cunha, y Diego Maximiliano Alonso Vega, el presunto responsable, sometido a la Justicia.

El otro caso fue un doble homicidio, el 1 de mayo. Mario Núñez y Rodrigo Martínez fueron asesinados por Juan Eduardo Pereyra, que fue sometido a la Justicia. Se evalúan acciones para reducir los conflictos y la letalidad en el módulo.