La última edición presencial de Degusto fue en octubre pasado, en el parque Grauert (o “plaza de la Conaprole”), en Carrasco, donde participaron unos 90 emprendimientos gastronómicos. Ya que de momento no corre más esa costumbre reciente, aunque bastante arraigada, de deambular por los puestos en busca de exquisiteces, este fin de semana las organizadoras invitan a una edición en línea.

Cada cual en su casa, a resguardo de cualquier contagio y de los primeros fríos, podrá igualmente elegir, de 12.00 a 23.00, entre un menú pensado para la ocasión y con la logística de la plataforma PedidosYa. En esta edición especial, para apoyar al sector, participarán más de 40 restaurantes, bares y cafés, cada uno con tres platos o combos.

En la app, se podrá encontrar la sección Degusto en Casa, en la que se verán los comercios adheridos. Si bien ampliaron el rango de envío habitual a seis kilómetros, conviene chequear las zonas delimitadas en cada caso a alcanzar desde el local.

¿Algunas tentaciones para evaluar en esta cuarentena? Como muestra de la diversidad, vayan estos ejemplos: la degustación de croquetas con salsa tártara de Briozzo to Go; el alfajor de chocolate belga, dulce de leche, maní y sal marina negra de café Culto; el coliflor en tempura de mijo al horno con salsa cantonesa agridulce de Delishop; los churros rellenos y el chocolate caliente de Facal; la pizza de masa madre con queso brie, cebolla, pera, rúcula y vinagreta de frutos rojos de La Petite Pâtisserie de Flor; las samosas con curry de garbanzos de Moksha; la fugazzeta con aceite de ciboulette de Pizza Rosa; el matambrito de Provaca; los fish tacos de Ola Poke; el choripán bacon de Vaca Negra.

Por otro lado, durante este sábado y domingo los responsables de tres emprendimientos gastronómicos que funcionan en el Cedel Carrasco –Corazón de Melón, Chut Norris y Café del Lago– se encargarán de repartir los productos comercializados hasta el miércoles pasado, en un sistema de preventa, en el marco de la feria Degusto en Casa.

Esta versión con delivery de Degusto también propone actividades para niños, talleres de cocina y música en vivo por Instagram, en la cuenta @degustomvd, con el fin de acercar la experiencia a los encuentros habituales en la plaza. La grilla para hoy comienza a las 16.00 con una clase de cocina para niños a cargo de Marian la que cocina; la relevará a las 18.00 Andrés Jorges, de Inmigrantes, con un taller de coctelería. La noche traerá stand up en vivo a las 21.30 con Mike Chouhy y una hora más tarde cerrará la música de Nacho Obes. Mañana a las 16.00 abrirá Nacho Gallo con un taller de café. Los shows arrancarán a las 18.00 con Tom Chris and Tom, a las 20.00 estará Cóndor y a las 21.00 actuará Copiloto.