Los 12 intendentes nacionalistas se reunieron esta mañana con el presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional (PN) para delinear la solicitud de presupuesto de cada comuna y coordinar la campaña hacia las elecciones de setiembre. En la reunión también estuvo presente el candidato a intendente de Colonia Carlos Moreira.

A la salida, el vocero del Consejo de Intendentes nacionalista y actual titular de la comuna de Maldonado, Jesús Bentancur, explicó en diálogo con Radio Universal que Moreira participó en la reunión porque “es uno de los intendentes que van a intentar ser electos en la próxima elección, y a esos intendentes nosotros los invitamos, porque lo que estamos manejando es el presupuesto de intendentes que van a entrar en el próximo periodo”.

Bentancur también se refirió al vínculo que tienen con Moreira y ratificó el apoyo de los intendentes al ex jerarca: “Es un amigo de toda la vida y cuenta con el apoyo del PN. Por lo menos los intendentes del interior lo respetamos muchísimo. Es un hombre de enorme trayectoria, algo que ha demostrado no solamente en su departamento, también en el Senado, y sigue siendo una persona de nuestra confianza”.

Moreira presentó su renuncia al PN en octubre del año pasado, luego de que se filtrara un audio en que prometía la extensión de una pasantía a cambio de sexo. En junio de este año se desarchivó la causa contra Moreira por los audios, luego de que la mujer que aparecía en el audio, la edila María José García, y su pareja, el ex director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero, pidieran que se desarchivara la causa y la retomara un nuevo fiscal. El 30 de junio, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, preguntó en una conferencia de prensa si el PN se hacía cargo de la candidatura de Moreira.