En la mañana del lunes dos hombres murieron cuando intentaban rapiñar a un policía. El hecho ocurrió en la esquina de Camino La Boyada y Gobernador de la Provincia cuando un policía de 26 años fue interceptado por dos hombres mientras viajaba en su moto. Según el parte policial, el policía fue amenazado con un arma de fuego y, tras identificarse, disparó contra los hombres. El intento de rapiña fue filmado con un celular por un testigo, y la grabación será analizada por la Fiscalía.

En tanto, en el centro de Montevideo dos albañiles encontraron el cuerpo de una persona mientras tapiaban una casa abandonada ubicada en Maldonado y Florida. La dueña de la casa había pedido tapiarla debido a que días atrás algunas personas habían ingresado en la noche. Según informaron a Subrayado vecinos de la zona, hace varias semanas que buscan a un cuidacoches, que habitualmente dormía frente a la casa.

Sobre el mediodía del lunes, una mujer de 54 años fue asesinada con un arma de fuego por su ex pareja, de 61 años, en la intersección de las calles Aerosur y Horacio Quiroga, en San José de Carrasco. La víctima hacía cinco meses que se había separado y estaba viviendo en la casa de una amiga. El agresor, que finalmente se quitó la vida, le  disparó cuando la mujer salía a trabajar.