Dos cuerpos de mujeres asesinadas fueron encontrados enterrados en una vivienda en el barrio 19 de Abril, en Montevideo.

Karina Díaz, de 24 años, hacía entre seis meses y un año que había sido asesinada. Hacía aproximadamente un año que estaba desaparecida, pero no había sido denunciada como tal ante la Policía.

A Stefhany Rodríguez, de 32 años, su familia dejó de verla en mayo y su tía denunció su desaparición el 22 de julio de 2020.

A raíz del hallazgo de estas mujeres asesinadas, la familia de Gina Cristal Rodríguez, de 28 años, reclama a la Policía que se remueva el terreno para buscar más cuerpos, ya que Gina frecuentaba esa casa. La mujer fue denunciada como desaparecida el 15 de noviembre de 2019.

Se detuvo a una pareja que vive en la finca donde se encontraron los cuerpos. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 25 años.

El hombre fue imputado como autor de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real y a la mujer se la procesó como coautora de uno de estos homicidios. La pareja está en prisión preventiva, a la espera del juicio, mientras continúa la investigación.

Se tratan de establecer las causas de los homicidios. Hasta el momento, el planteo es que los habitantes de la vivienda y las mujeres se reunían allí para fumar pasta base. A priori, no hay indicios de que la pareja estuviera relacionada con la venta de estupefacientes. No se descarta una posible situación de explotación sexual.

Según dijo la familia de Gina a Subrayado, cuando ella desapareció fueron a hablar con la pareja ahora imputada, pero en aquel momento negaron que la mujer hubiera estado ahí.