El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) decidió convocar para este viernes a un paro de 9.00 a 13.00 por el fallecimiento de un trabajador en un siniestro laboral, ocurrido Las Piedras, en Canelones.

En un comunicado emitido este jueves, el Sunca informó que el trabajador se llamaba Agustín Pereira, de 25 años de edad, “el cual vivía en pareja y sin hijos, oriundo del departamento de Salto”. El trabajador “muere a causa del golpe producido al descargar un paquete de ventanas”, mientras se encontraba trabajando para la empresa Villalba, subcontratada por Stiler, según informó el sindicato de la construcción.

El comunicado finaliza convocando a un debate “sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo”, y aclara que en la localidad de Centenario, departamento de Durazno, donde se está construyendo la segunda pastera de UPM, “el paro se realizará en doble horario”, de 9.00 a 13.00 y de 19.00 a 23.00.

Por su parte, la empresa Stiler emitió un comunicado en el que explica que “lamenta profundamente el deceso y manifiesta su dolor ante esta pérdida, solidarizándose con la familia del trabajador y todos sus allegados”. Stiler indica que Pereira se encontraba trabajando para la empresa Lourdes del Rosario Fórmica Cardozo, y que su deceso “se produjo en la mañana de este jueves 12 de agosto, a las 9.27 AM, mientras realizaba tareas de descarga de aberturas de aluminio de un camión, en la obra de la PPP [Participación Público Privada] educativa N° 2, ubicada en Las Piedras”.

“Si bien el trabajador no desempeñaba funciones para Stiler, sino para una empresa subcontratada, se están realizando las investigaciones pertinentes del accidente para determinar las causas del mismo”, concluye la empresa.