El primer homicidio del año fue en Durazno. Un hombre de 38 años fue asesinado en la madrugada en la puerta de un boliche en Pueblo La Paloma, tras una discusión. Recibió un disparo en el tórax y falleció tras ser trasladado a un centro de salud. Se presume que el hombre estaría vinculado con el tráfico de estupefacientes y que su homicidio estaría asociado a un presunto conflicto criminal.

Además, según informó Alternativa Durazno, hubo tres heridos de bala en el Parque del Bicentenario. Los disparos se dieron tras registrarse incidentes en el lugar, donde se concentraba gran cantidad de gente. Según Durazno digital, se trató de enfrentamientos entre barras. Canal 8 de Durazno informó que uno de los heridos fue dado de alta y los otros dos permanecen internados fuera de peligro.

Por otro lado, un joven de 19 años recibió un impacto de bala el domingo pasado en la playa del camping de Durazno. Fue trasladado a un centro de salud y posteriormente dado de alta. Richard Marcenal, jefe de Policía de Durazno, habló en El ojo blindado sobre el hecho. Dijo que “fue un hecho puntual que se registró en un espacio público”. “Un caso aislado entre dos personas que estaban enemistadas, cada una con personas que los apoyaban”, explicó. Según Marcenal, “es una enemistad entre dos personas, que no han sabido canalizar sus diferencias en el ámbito pacífico” y “buscan lugares donde haya concurrencia para provocarse”, afirmó. La investigación está en la órbita de Fiscalía.