El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, informó este viernes que las investigaciones periciales llevadas a cabo indican que cinco focos generados en Paysandú fueron intencionales. “Ya tenemos las pruebas fidedignas y suficientes para poder aseverar esta situación”, dijo en conferencia de prensa.

Riaño anunció que se incrementarán las recorridas en esa localidad por parte de la Policía y la Guardia Republicana. El director de Bomberos pidió a la población que ante cualquier conducta inapropiada se haga la denuncia al 911, ya que de “esa manera vamos a tomar todos los recaudos y medidas”, argumentó.

Sobre el incendio en la zona aseguró que “la situación está controlada”, pero que hay “puntos calientes en algunas áreas específicas dentro del área afectada”.

Riaño sostuvo que desde el 29 de diciembre Bomberos tuvo “no menos de 500 intervenciones” y comentó que reciben 3.000 llamados por día, lo que ha “desbordado” al personal. “Hemos doblegado el esfuerzo para contener incendios que se han suscitado y lo hemos realizado en forma efectiva y eficiente”, señaló.