El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) convocó a un paro parcial nacional de 9.00 a 13.00 para el próximo viernes 18 de febrero, “ante el fallecimiento del trabajador Carlos Ariel Barrios”, de 33 años, “casado, con tres hijos menores, oriundo de Paysandú”, informó este miércoles el sindicato en un comunicado.

Según la información proporcionada por el Sunca, la muerte del trabajador ocurrió en un siniestro en la ruta 3, kilómetro 518, en el que chocaron dos camiones “una vez que el banderillero detuviera la marcha de uno de ellos”.

“El compañero fallecido se encontraba haciendo tareas de bacheos, trabajando para la empresa Gofinal SA”, agrega el comunicado.

Además, el Sunca lamenta que en el siniestro falleciera también “otro trabajador”, perteneciente al transporte.

Sobre este caso, el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) también emitió un comunicado lamentando los fallecimientos e informando que el transportista manejaba uno de los camiones.

El SUTCRA expresa que “este accidente, como la mayoría de los accidentes donde hay un camionero involucrado, son evitables con el funcionamiento de un sistema de control que incluya la fiscalización y la exigencia real del cumplimiento normativo legal que limita las horas de trabajo para los choferes de camiones”.

“Exigimos al Ministerio de Trabajo, así como al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que prometan menos y accionen más sobre la reinstalación de un sistema de control integral que asegure la vida de los trabajadores y de la ciudadanía en general”, agrega el SUTCRA.