El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población por “tormentas fuertes y muy fuertes con precipitaciones” a partir de la mañana de este viernes. De acuerdo al instituto, “se espera una desmejora de las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas que comenzarán afectando la zona norte y posteriormente se extenderán hacia el resto del país”.

Inumet advierte que los eventos de lluvia y tormentas “más fuertes” se prevén para la tarde del viernes y que persistirán durante la madrugada y mañana del sábado. Luego las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en “forma gradual por la zona suroeste”.

“En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de viento fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias abundantes”, indica el organismo y agrega que es “importante aclarar que se esperan mejoras temporarias durante este evento”.

El domingo las condiciones climáticas volverán a desestabilizarse en el norte del país con precipitaciones y tormentas, aunque “también se esperan mejoras temporarias”.