El nuevo año llega con aumentos en las tarifas de las empresas públicas, pero todas lo harán por debajo de la inflación proyectada por el Poder Ejecutivo, que es de 5,7%. UTE, Antel y OSE tomaron una decisión en sus respectivos directorios y la enviaron al Poder Ejecutivo para su pronta aprobación.

En Antel se aprobó un aumento de 4,5% en promedio en sus tarifas, con el voto contrario del representante del Frente Amplio, Daniel Larrosa. Los planes contractuales tendrán una adecuación en promedio del 5,7%. En este sentido, Antel explicó que, por ejemplo, “el plan de 40 gigas, uno de los más comercializados, se modifica en $ 30, pasando a costar $ 590”.

Además, “el cargo mensual de la telefonía fija se actualizará un 5,5%”, mientras que “los planes de internet hogar tendrán un adecuación de 5,7%. De esta forma, en el caso del plan fibra básico, se corrige $ 79, pasando a costar $ 1.470”.

Según aclararon desde el ente en un comunicado, los servicios de telefonía prepagos no tendrán modificaciones en el valor de sus recargas ni en sus rendimientos, y tampoco “se verán modificados los planes tanto en móvil como en internet que incluyen la suscripción a Star+ y Disney+”.

En OSE el aumento en la tarifa será de 5,5% a nivel general. Mientras que UTE ya había confirmado su aumento de 3,5% en promedio a partir del 1º de enero en la tarifa de energía eléctrica, aunque el plan básico residencial se incrementa 8,5%. En este caso, la resolución no contó con el voto de la representante de la oposición, Fernanda Cardona.