A partir de la noche de este lunes 21 de agosto “se prevé una desmejora en las condiciones atmosféricas, iniciando por el suroeste y sur del país con tormentas fuertes y algunas puntualmente severas”, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Según señala el instituto, “los “fenómenos más intensos” se prevén al sur del río Negro a partir de la noche de este lunes y durante la madrugada del martes 22, “desplazándose hacia el noreste del país”. En las zonas de tormentas podrá haber “rachas de vientos muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias intensas en cortos períodos”, agrega.

De acuerdo al Inumet esta situación “comenzará a mejorar rápidamente, a partir de la mañana del martes 22 desde el suroeste”.

Asimismo, el Inumet informó sobre las rachas de viento asociadas al ciclón extratropical entre el viernes y el sábado pasado.

Los vientos más fuertes se registraron en Punta del Este, Maldonado, con una velocidad de 102 km/h, seguido del registro en arroyo Carrasco, en Canelones, con vientos de 87 km/h y Laguna del Sauce, también en Maldonado, con 84 km/h.

Otras localidades y departamentos que registraron fuertes vientos fueron: San Jacinto (Canelones), Melilla (Montevideo) y Lavalleja con 79 km/h, 76 km/h y 74 km/h, respectivamente.

.