Cesada la alerta amarilla emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), ahora se pronostican altas temperaturas para el viernes 15 y sábado 16, así como probabilidad de lluvias para el sábado y el domingo 17.
El meteorólogo Mario Bidegain informó a la diaria que las temperaturas comenzarán a ascender a partir del miércoles 13 hasta el sábado 16 en Montevideo. De acuerdo con los datos del meteorólogo, el viernes alcanzará como temperatura máxima los 28 °C y el sábado los 30 °C.
Bidegain explicó que no puede calificarlo de veranillo ya que “deberían ser tres días o más”, pero que aun así los “viernes y sábado próximos serán cálidos para esta época del año”. A su vez, señaló que entre el sábado de noche y el domingo puede haber lluvias.
Según Inumet, en el noroeste las temperaturas comenzarán a subir a partir del jueves 14 con una máxima de 29 °C hasta llegar a un pico de 36 °C para el sábado. De manera similar, en el noreste, la temperatura alcanzará su pico máximo el sábado con 34 °C.
El suroeste alcanzará los 30 °C el jueves 14, mientras que el sábado llegará a los 34 °C. Para la zona centro sur del país, el sábado la temperatura alcanzará los 33 °C. Por último, en el este del país las temperaturas comenzarán a aumentar el jueves con 26 °C, alcanzarán los 31 °C el sábado y descenderán a 28 °C el domingo 17.