El tiempo en el último día del año estará marcado por temperaturas altas e inestabilidad. El pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé máximas de entre 28°C y 34°C -para el norte- el 31 de diciembre, mientras que hacia la tarde del miércoles 1° desmejorarían las condiciones.
El meteorólogo Mario Bidegain informó a la diaria que este lunes ya se presenta con temperaturas cálidas que irán en aumento. Las máximas para hoy estarán entre los 26°C y 27°C.
El 31 de diciembre se prevé una jornada cálida, con temperaturas máximas que alcanzarán los 30°C, según Bidegain. Además, se registrará un aumento en la nubosidad a lo largo del día. La mañana de la víspera de Año Nuevo comenzará con vientos del este, con rachas de entre 20 y 40 km/h, y lluvias.
En Montevideo, se esperan lluvias escasas, con acumulados inferiores a los 5 mm, a partir de las 9.00. En cambio, en el este del país, especialmente en Treinta y Tres, Cerro Largo y Rocha, las precipitaciones serán más intensas, con valores entre 30 y 40 mm. En cuanto a la noche del 31, se espera que no haya lluvias, pero las temperaturas se mantendrán altas, con presencia de humedad. A la medianoche, se prevé que la temperatura oscile entre los 20 y 22°C.
De acuerdo al instituto, la inestabilidad continúa el 1° de enero. Mañana nubosa con probables precipitaciones y, hacia la tarde, se anuncian precipitaciones y tormentas con mejoras temporarias.
Por su parte, entre el jueves 2 y el domingo 5 de enero se prevé un período de temperaturas más elevadas, con máximas superiores a los 25°C. Por el momento, no se anticipan lluvias.