El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para el fin de semana: comenzarán a subir las temperaturas como anticipo de lo que será la próxima semana.

Según el Inumet, “las tardes continuarán siendo calurosas mientras que las noches y mañanas [serán] frescas”, y se mantendrá elevado el índice de radiación ultravioleta, por lo que se advierte de no estar al sol entre las 11.00 y las 16.00, usar protector solar y vestimenta adecuada.

Para este viernes se pronostica una jornada “con altas temperaturas en la tarde pero algo ventosa”, y máximas de 29° en el área metropolitana y de hasta 34° tanto en el noroeste como en el suroeste.

Para el sábado se prevé “escasa nubosidad con un período nuboso en el este, y una jornada también algo ventosa”. Las máximas serán de 28° en el área metropolitana, 30° en el este y picos de 33° en el noroeste y en el suroeste.

El domingo, en tanto, “iniciará fresco y luego será una tarde calurosa con cielo algo nuboso”. Para el área metropolitana la máxima será de 28°, mientras que en el noroeste y suroeste será de 32°.

Hay nulas probabilidades de lluvia por varios días y, según el mapa de riesgos de incendios del Inumet, para este viernes existe riesgo muy alto en prácticamente todo el país, a excepción de algunas áreas puntuales.

Indice de riesgo de Incendio. Fuente: INUMET

Indice de riesgo de Incendio. Fuente: INUMET

El fin de semana con altas temperaturas será un adelanto de algunas máximas muy altas que llegarán la semana que viene, al menos al litoral del país, donde las máximas llegarán a los 37° miércoles y jueves.