En el marco de la ola de calor que se extenderá hasta este martes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes un aviso por “tormentas fuertes (puntualmente severas) y precipitaciones abundantes”.

Meteorología informó que en “los próximos días persistirá sobre el país una masa de aire húmeda y muy inestable”, que favorecerá el desarrollo de tormentas y precipitaciones, “con mejoras temporarias”.

Según Inumet, desde la mañana del martes 25 “comenzarán a desarrollarse tormentas puntualmente fuertes en el suroeste del país”. A lo largo de la jornada, estas se desplazarán principalmente hacia el centro y este del territorio.

Por su parte, durante la madrugada del miércoles 26, se pronostica que las tormentas “se intensifiquen, pudiendo ser puntualmente severas en el sur del río Negro, extendiéndose posteriormente al norte del territorio”.

Para el jueves 27, se prevén tormentas fuertes principalmente en el litoral oeste y norte del país. En tanto, en la mañana del miércoles 26 Inumet emitirá una nueva actualización, aunque adelantó que “la inestabilidad continuará durante el resto de la semana”.

El instituto informó que en zonas de tormentas se podrían registrar “rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias puntualmente copiosas”.