El domingo, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por ola de calor, que sigue vigente hasta el miércoles 5. En la advertencia, el instituto preveía “temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21/24 °C” y “máximas iguales a 34/40 °C y superiores”.

Por otro lado, la agencia meteorológica brasileña Metsul anunció el mismo domingo una ola de calor con “temperaturas excesivamente altas” que podría durar entre diez y 15 días.

En ese marco, Inumet, a través de su cuenta de X, publicó cuáles fueron las temperaturas mínimas y máximas más altas registradas desde que empezó a regir la ola de calor.

Este martes, en Rivera se registraron 41,3 °C, convirtiéndose en la temperatura más alta. En Bella Unión, Artigas, hubo 40,7 °C, en Salto y Tacuarembó, 40,2 °C, y en Treinta y Tres, 39,6 °C. A su vez, la quinta temperatura máxima más alta se registró este lunes en Mercedes, Soriano, con 39,5 °C.

Todas las temperaturas mínimas más altas se registraron este martes, y la lista la encabeza Mercedes con 24,6 °C, siguen Colonia y Paysandú con 24,3 °C, en Rocha se alcanzó los 24,2 °C, en Rivera 24 °C, y por último la más baja se registró en Canelones y San José con 23,8 °C.