El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualiza desde este martes las advertencias meteorológicas vigentes, en el marco de un aviso por “tormentas fuertes y precipitaciones abundantes” previsto para toda la semana.
El fenómeno de inestabilidad, causado por una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable”, ingresó en la mañana del martes por el suroeste del país y se ha desplazado hacia el resto del territorio.
A las 13.00, Inumet cesó la alerta naranja, que regía desde la mañana, pero aún mantiene una alerta amarilla por “tormentas fuertes y lluvias intensas” para localidades del norte del país. En zonas de tormentas se podrán registrar “intensa actividad eléctrica acompañadas de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes”.
Principales localidades afectadas por la alerta amarilla
- Artigas: todo el departamento.
- Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, Tambores y Termas de Guaviyú.
- Río Negro: Algorta.
- Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Las Flores, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital y Tranqueras.
- Salto: todo el departamento.
- Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.