Será muy difícil que la elección de horas se pueda hacer con normalidad antes de fin de año, lo que complica la planificación del trabajo de los y las docentes.
Luchar contra el individualismo y constituir un sujeto de cambio colectivo y no a partir de la individualidad parece una estrategia que conduce hacia la transformación y la reducción de la desigualdad y la discriminación.
En el caso de Neptuno y en todos los casos, la evaluación ambiental debería ser siempre previa a una licitación, asegurando y dando certezas sobre las condiciones de la obra y por ende de la propia licitación.
Actualmente, tomadores de decisiones a nivel técnico y político, basados en concepciones de infancia parciales y asistencialistas, consideran que la educación se inicia con el ingreso a la educación formal.
La izquierda, latinoamericana o europea, debe ir más allá y condenar el régimen de Ortega como una dictadura cruel y corrupta que, a través de la represión, sólo busca mantener en el poder a la pareja gobernante.
Más allá del destino puramente material de este segundo puente cabe reflexionar no ya sobre la cosa construida, sino acerca de cómo es que afrontamos, como sociedad y como cultura situada, nuestras relaciones con el territorio.
Es llamativo cómo el mundo masculino ataca en forma recurrente y virulenta a una persona como Carolina Cosse que, además de mujer, es ejecutiva y ahora resulta reconocida internacionalmente.
Creemos un Fondo Uruguayo de Productos Primarios, con 1% de estas exportaciones, unos 70 millones de dólares anuales y agreguemos las rentas de este fondo a la financiación de las pasividades.