Y la vida se le va entre diferentes recompensas tan poco nutritivas como las bebidas dietéticas, placer efímero que se paga con el tiempo, que es el único bien que no se puede acumular.
Las históricas prácticas de la izquierda han perdido vigencia, hoy es crucial comunicar conceptos con sentimientos, trabajar para la consolidación de identidades, expresarse en el mundo real y en el mundo virtual.
Como consecuencia de esta “verificación económica”, los desinformadores y propagadores de mensajes de odio obtuvieron de inmediato más visibilidad, lo que es potencialmente peligroso.
No puede haber avances hacia mayores niveles de desarrollo económico y social y de bienestar colectivo sin una transformación relevante y profunda de su actividad productiva.
A partir de ahora, el papel de Brasil será clave para potenciar el multilateralismo y enfrentar problemas globales y urgentes como la crisis ambiental y climática.
De todos los posibles abordajes, el que se da a conocer en esta oportunidad para Uruguay propone una mirada obsoleta de las competencias que vuelve a una concepción conductista y basada en el mundo empresarial.