Para el Consejo de Educación Secundaria un tapabocas con un hashtag #EducarNOLUCrar es sinónimo de violación a la laicidad y por ende plausible de censura.
Aunque el marco regulatorio cambie, hay ciertos esquemas de pensamiento y de trabajo que permanecen apegados a los principios y visiones prohibicionistas.
En plena pandemia el gobierno resolvió el aumento de todas las tarifas, aumento del IVA y, de postre, la frutilla de la torta: congelación salarial y de jubilaciones con la consecuente pérdida del poder adquisitivo real.
Sufrimos por tres meses de encierro de nuestros hijos e hijas en esta pandemia, pero no se nos mueve un pelo cuando la LUC propone diez años de cárcel para adolescentes que tienen las mismas edades.
No se le puede atribuir error al ministro sino algo peor: la intención política de debilitar los límites jurídicos del poder de fuego del aparato represivo estatal.
En una encrucijada clave, el líder del Partido Colorado eligió su disputa interna con el doctor Sanguinetti sobre su altísima responsabilidad de gobierno.
¿Los problemas que presenta la educación pública (que los hay) se explican por su autonomía, la administración colegiada y su representación docente? No conozco ninguna investigación que confirme esto.