Saltar a contenido
la diaria

Opinión

Deporte

Ahí está, donde debe estar

¿Cómo puede ser que sea tan distinto? Sí, ya sé, vivimos bajo el mismo cielo, estás a menos de una hora de la ciudad donde todo se decide, donde todo se hace, pero, sin embargo, es distinto. Y, en este caso, es mágico. Es volver a la edad de la inocencia, volver a sentir el olor del cielo, el olor del pasto, porque vos sabés que ahí hay un perfume iniciático que no se olvida.
Política nacional

La patria o la rumba

Unas personas en Carrasco contratan empleadas domésticas de nacionalidad boliviana, las tienen un tiempo en un régimen que viola todos los códigos desde Hammurabí en adelante, las obligan a irse del país cuando las echan (ni hablar de pagar beneficios sociales ni despidos), les descuentan de su sueldo cualquier gasto extra, impiden el ingreso de los inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que acceden sólo ante una orden judicial, tras lo cual son encontradas dos mujeres trabajando allí en forma irregular, ¿y el castigo que se les impone es que se les da un plazo para que regularicen la situación?
A diez años de 2002

Diez años después

Es difícil entender cómo fue que después de la crisis argentina de 2001 la uruguaya pudo ser sorprendente para alguien al año siguiente. Muchas veces sólo vemos lo que estamos dispuestos a ver, y es probable que en este caso hayan prevalecido nociones muy arraigadas sobre la singularidad de nuestro país y su presunta capacidad milagrosa de quedar al margen (o por encima) de lo latinoamericano. Diez años después, muchos parecen convencidos de que la turbulencia económica internacional no puede afectarnos, y deberíamos preguntarnos cuánto de aquel candor persiste.