Saltar a contenido

Soledad Platero

Más vale ser rico y sano

Al mismo paso que avanza la naturalización de la muerte, la miseria y la humillación, camina también la demanda de silencio, de aceptación de la injusticia y el abuso como condiciones inevitables de la vida.
Foto principal del artículo 'Que no sea por miedo'

Que no sea por miedo

¿Qué reclaman, exactamente, las cacerolas? ¿Están presentes en la cabeza de todos las circunstancias radicalmente distintas que atraviesan un agroexportador y una peluquera? ¿Todo el mundo pide lo mismo?
Foto principal del artículo 'Enemigo rumor'

Enemigo rumor

Recordemos que ya, ahora mismo, la práctica del abuso disfrazada de saludable compra de servicios está instalada en un país tan sensato y bien educado como el nuestro.

Conversaciones imaginarias

Por suerte podemos pedir que nos cuiden o que no nos cuiden, tanto da, según el lado del delirio en el que nos hayamos ubicado. La realidad es un pacto, y no sé si alguna vez habíamos aceptado un pacto tan salvaje.
Foto principal del artículo 'Vivir con miedo'

Vivir con miedo

Sólo cabe interpretar esto como una bravuconada autoritaria, como un abuso de poder que pasa por encima de la libertad de expresión de los trabajadores sindicalizados.
Foto principal del artículo 'Contra la productividad'

Contra la productividad

Hay una retórica de la productividad (productividad es la forma blanca, neutra, impoluta de referirse al lucro) que nos quiere convencer de que todo lo que existe existe para ser negocio.