Saltar a contenido

Soledad Platero

Posturas

La mano del rey

De ese primer desastre se desprenden muchos otros que tienen que ver con las potestades que tiene un jefe de custodia y que nunca debieron haber estado al alcance de una persona con antecedentes penales.
Posturas

Cualquier fierro viejo

Esperemos que no sea necesario tener que andar aclarando que la oposición política, la militancia y la lucha por los derechos no forman parte de otra guerra que la que merecen la justicia, la dignidad y la memoria histórica.
Foto principal del artículo 'Multiplicar los talentos' · Ilustración: Ramiro Alonso
Posturas

Multiplicar los talentos

A diferencia del subsidio a secas –ese gasto demagógico que no hace sino fomentar la dependencia y la flaqueza–, el subsidio virtuoso es el que se le brinda al que sabe usarlo para multiplicar la riqueza.
Posturas

Cuidate, nena

Es curioso, pensándolo así, que algunas mujeres se quejen porque la marcha feminista se politizó, como si pudiera no ser política una manifestación de disconformidad tan rotunda, tan masiva.
Posturas

El GACH carcelario

Porque un día es una emergencia sanitaria, otro día es una crisis carcelaria y cuando queremos ver, la vida en común se transformó en un asunto de expertos y burócratas.
Posturas

Mentir sin miedo

Son preguntas huecas dirigidas a una ciudadanía atemorizada y deseosa de pensar que no tiene nada que temer porque no anda en cosas raras. Son interpelaciones a lo peor de nosotros: al miedo, al egoísmo y a la indiferencia.
Posturas

Más vale ser rico y sano

Al mismo paso que avanza la naturalización de la muerte, la miseria y la humillación, camina también la demanda de silencio, de aceptación de la injusticia y el abuso como condiciones inevitables de la vida.
Foto principal del artículo 'Que no sea por miedo' · Ilustración: Ramiro Alonso
Posturas

Que no sea por miedo

¿Qué reclaman, exactamente, las cacerolas? ¿Están presentes en la cabeza de todos las circunstancias radicalmente distintas que atraviesan un agroexportador y una peluquera? ¿Todo el mundo pide lo mismo?
Foto principal del artículo 'Enemigo rumor' · Ilustración: Ramiro Alonso
Posturas

Enemigo rumor

Recordemos que ya, ahora mismo, la práctica del abuso disfrazada de saludable compra de servicios está instalada en un país tan sensato y bien educado como el nuestro.
Posturas

Conversaciones imaginarias

Por suerte podemos pedir que nos cuiden o que no nos cuiden, tanto da, según el lado del delirio en el que nos hayamos ubicado. La realidad es un pacto, y no sé si alguna vez habíamos aceptado un pacto tan salvaje.