Posturas
Soledad Platero
Posturas
Seducidos y estafados: los buenos señores y las adolescentes pillas
Si hay quienes cargan la culpa a la cuenta de las víctimas es en parte porque les resulta pensable que una adolescente de 16 años se conciba a sí misma como una usina productiva, como una entidad que es al mismo tiempo producto, agente de ventas y de cobranzas.
Cine, TV, streaming
Un documental recoge el periplo de Sara Méndez para encontrar a su hijo
Simón fue secuestrado y apropiado por la dictadura cuando era un recién nacido
Posturas
La picana posible
Posturas
La tradición del rebenque
Esta semana se conoció otro caso de violencia física ejercida por un capataz sobre un peón. Estas cosas ocurren porque aceptamos un sistema de jerarquías que favorece al más fuerte y lo sostiene en su posición, porque dejamos que las víctimas de abuso tengan que explicar que no tuvieron la culpa.
Posturas
Muertes en manos de la Policía: morir por nada
"Lo terrible es la persistencia de las ideas y de las prácticas que tantas veces terminan en una violencia represiva que no tiene, y nunca tuvo, como correlato la seguridad ni la tranquilidad de nadie"
Posturas
Sugar daddy: una mirada sobre la Operación Océano, el proceso judicial y el lugar de las víctimas
Una vez más veremos cómo las adolescentes pasan a ser señaladas como las culpables del abuso que sufrieron. Se dirá, una vez más, que fueron mentirosas y manipuladoras, que actuaron libremente buscando un beneficio económico, que nadie las obligó a mentir ni a seducir vejetes.
En casa
Trabajadores eventuales del Auditorio Adela Reta piden soluciones
Los jornaleros dejaron de trabajar y muchos no pueden acogerse al seguro de paro
Posturas
Elogio del viru viru
Hay negación del ejercicio intelectual, del esfuerzo conceptual o abstracto, de la intervención teórica, y en su lugar queda una exacerbación de los vínculos privados, de las impresiones personales.
Música
Mi canción, mi escenario: un ciclo que busca acercar a los artistas al público a través de una canción
Organizado por la sala Zitarrosa, procura contribuir al sustento de uno de los sectores más afectados por las medidas de distanciamiento social
Cine, TV, streaming
Un largo camino a casa: Poco ortodoxa, de Anna Winger y Alexa Koralinski
Posturas
El miedo a aburrirnos en tiempos de pandemia
Basta imaginar un apartamentito céntrico sin ventanas a la calle para entender que palabras como hygge o nesting no son para todo el mundo. El confinamiento angustia y la incertidumbre aumenta la presión, y eso, me temo, no es aburrimiento.