Tabárez no quiere ser favorito antes de jugar. El asunto es preparar el partido en todos sus detalles posibles y centrar los temas principales, defender bien y ser contundentes en ataque siempre que la oportunidad se presente.
El borramiento de las fronteras entre lo privado y lo público, la realidad y la ficción, la “autenticidad” y la teatralidad permite al ciudadano/consumidor actual, inmerso en nuestra cara sociedad mediática, irrumpir en cualquier instancia espectacular pública como si estuviera en el living de su casa.
Para que más gente se sienta convocada a los comités de base hay algunos requisitos básicos, uno de ellos es que las cuestiones orgánicas se tomen en serio. El descuido en este terreno ha sido enorme en las últimas décadas.
Se han planteado iniciativas de reforma que implican reducir el poder de los representantes de comités, mediante una disminución de su peso en los organismos de conducción y/o la adopción de algunas resoluciones importantes mediante plebiscitos internos. En cualquier caso, el problema de fondo es qué tipo de organización política quiere ser el FA.