En los últimos días, ante una nueva ola de covid-19 y el aumento de casos positivos en la población, circuló el rumor de que el Desfile de Llamadas podría trasladarse a las canteras de Parque Rodó, tal como sucedió con el Desfile Inaugural del carnaval y el Desfile de Escuelas de Samba. Sin embargo, ninguno de los involucrados en la organización del evento confirmó que dicha información se haya puesto sobre la mesa.

El lunes 24, en una reunión las autoridades de la IM con los directores de la Asociación Uruguaya de Candombe (Audeca) y Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay (Daecpu) se acordó continuar la organización del Desfile de Llamadas como estaba previsto y realizarlo los días jueves 3 y viernes 4 de febrero en los barrios Sur y Palermo y con 70% de aforo.

“La reunión tuvo por fin intercambiar sobre las decisiones de cómo se llevará a cabo el Desfile de Llamadas 2022, que se enmarca en los protocolos sanitarios vigentes”, dice el comunicado que la IM hizo llegar a la diaria, y además adelanta que en los próximos días “continuará trabajando junto con ambas asociaciones –Audeca y Daecpu– para ajustar los detalles que serán comunicados a la brevedad, tales como venta de entradas, precios y características generales del desfile. Esta semana se comenzará a pintar las calles y a hacer el montaje de las gradas, que se comunicará a la brevedad en el sitio web”.

Para el próximo miércoles está previsto que los organizadores del evento se vuelvan a reunir para informar sobre los detalles finales del funcionamiento del desfile.