Entre actuaciones en la Costa de Oro y Montevideo, la murga de los hermanos Cardozo cumplía con sus numerosas responsabilidades del fin de semana. En una pausa en el camino del ómnibus que los lleva a cada tablado, la actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sorprendió al conjunto y se subió al transporte de la murga para saludar a cada uno de sus integrantes.

El espectáculo 2022 de Agarrate Catalina se llama La involución de las especies y en uno de sus cuadros -con la melodía de la canción “Detrás del miedo”, de Laura Canoura, como fondo sonoro- bromean sobre la excesiva exposición del presidente Luis Lacalle Pou y su permanente presencia en eventos de inauguración, a la vez que recuerdan los recortes presupuestales realizados por el gobierno que encabeza.

Como es costumbre en la ex murga joven, utilizan una careta de látex para poner en escena a la figura del presidente, que en los tablados y el Teatro de Verano no para de correr de un lado al otro del coro.

“Meta tijera para la foto”, canta la murga, y en el próximo verso agrega: “Encima al lado está Cosse y él no la quiere nombrar”. “Están metiendo parejo en esto de inaugurar”, agregan, y allí aparece en escena, detrás del presidente, Carolina Cosse, caracterizada con otra lograda careta de látex y un vestido de reina.

Ambos mandatarios, en la piel de los artistas, comienzan una competencia caricaturesca y la murga relata sus andanzas: “Luisito va pa otro lado, y está la Cosse otra vez. No se dan tregua ninguna, y en todos lados están Pompita y Su Majestad”.

La intendenta tomó con humor la sátira que la tiene como protagonista en este carnaval y aprovechó su visita para sacarse una foto con dos de sus imitadoras en la galardonada murga.