Se tensan las lonjas y se aprontan los trajes: las Llamadas finalmente sucederán este jueves 10 y viernes 11 de febrero por Isla de Flores, luego de la suspensión por mal tiempo de la semana pasada.

Desfilan 25 comparsas hoy y 25 mañana, a partir de las 20.00. El recorrido comienza en la esquina de Isla de Flores y Zelmar Michelini y termina 950 metros más adelante, a la altura de Minas.

“Van a desfilar 50 comparsas a nivel nacional, y hay 40 barrios de Montevideo representados”, dijo Aníbal Pintos, de la Asociación Uruguaya de Candombes, en la conferencia de prensa de lanzamiento de las Llamadas 2022.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el afán de que las Llamadas fueran posibles, y creo que lo hemos conseguido. Estamos viviendo otro carnaval y lo tenemos que vivir con la alegría que nace de no haber tenido el carnaval del pasado año, cuando tuvimos que tomar una dura decisión”, afirmó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en el mismo evento.

Las entradas para cada noche cuestan 350 pesos y se adquieren en la red Abitab. La IM informó que vecinas y vecinos pueden compartir sus balcones con personas que no vivan allí.

Con respecto al protocolo sanitario, la comuna decidió que el público sea mixto. En consecuencia, hay un aforo del 70%, no se pueden llevar sillas particulares, hay que permanecer en el asiento y usar tapabocas. Quienes vivan sobre Isla de Flores podrán acceder a sus viviendas entregando un comprobante de residencia.

Los perímetros en la calle San Salvador desde Minas hasta Santiago de Chile; en la avenida Gonzalo Ramírez hasta Michelini (lado sur); y en la calle Durazno desde Minas hasta Michelini en la misma extensión (lado norte) están vallados. Se podrá ingresar al desfile por las calles paralelas a Isla de Flores.

Orden del desfile

Jueves 10: Lulonga, Uganda, Eleggua, La que Mueve Ciudad del Plata, Nimba, Hay Q' Darle, Senegal, Ubuntu, R. D. T. Playa Pascual, La Covacha, Mi Morena, Macondo, La que Toca, La Mazumba, Cruzadera, La Picapiedra, La Malunga, Kindu, Umbelé, Samburu Moran, Malanque, Barrica, Afrocán, Integración, De San Carlos.

Viernes 11: Cenceribó (actual campeona), Yambo Kenia, C1080, Valores, La Generación Lubola, La Fabini, Candongafricana, Templando en Puerto Rico, La Jacinta, La Tangó, Sarabanda, Hechiceros, M.Q.L, La Unicandó, La Rodó, La Facala, La Gozadera, L.C.V, La Fuerza, Sonidanza, Rugir de Varona, La Vía, Agguanile, Swahili, La Vicenta.