El 2022 había traído sorpresas para los carnavaleros que seguían el Concurso oficial a través de internet, debido a que los videos de las actuaciones de los conjuntos pasaron a tener un costo de suscripción. Quienes no deseaban o no podían pagar por los beneficios de la membresía, debían esperar hasta la finalización del certamen para que las actuaciones quedaran liberadas en el canal de Youtube de Tenfield.

La empresa, dueña de los derechos de televisación del carnaval, recibió críticas por la decisión y generó incluso que paralelamente se creara un canal de Telegram, hoy en día bloqueado, en donde unas 600 personas podían ver los videos en forma gratuita. Para este año Tenfield decidió volver a la modalidad anterior, acelerando la subida de las actuaciones a su canal, dejándolas disponibles aproximadamente 48 horas después.

Desde el área de comunicación de la empresa, manifestaron a la diaria que el cambio se dio “por un mix de cosas. Cuestiones estratégicas más que nada. Estamos experimentando con el streaming de Youtube desde hace cuatro años y vamos analizando permanentemente. Es ensayo y error”.

La empresa accedió a la herramienta de Content ID de Youtube, para la protección de Copyright de todos sus contenidos en esta plataforma. En ese sentido se fortaleció la posibilidad de controlar en redes sociales segmentos de espectáculos que suelen publicar distintos usuarios y que son dados de baja: “Recién este año tenemos las herramientas de geobloqueo, que nos permite enfrentar un grave problema que tiene la industria, la piratería. No sólo por la pérdida económica, sino por la pérdida de calidad de lo que se resube”.

Cada madrugada al finalizar la etapa, un equipo de distintas áreas trabaja hasta altas horas para dejar disponible todo el material del Carnaval, y también de los otros eventos que maneja Tenfield: el fútbol profesional, el fútbol del interior y el básquetbol. “Es una gran operativa y un gran esfuerzo que se hace para subir los contenidos en tiempo y forma”, destacaron desde la empresa.

Sigue existiendo la suscripción para ver las actuaciones del Carnaval 2023 en vivo a un costo de 8,49 dólares mensuales, con acceso también al archivo histórico, al que se puede ingresar de manera ordenada desde la web de Pasión de Carnaval. El promedio de visualizaciones de los videos es de 15.000, a poco más de un día de su publicación con libre acceso, cifra que asciende a más del triple con el correr de los meses. El canal de Youtube de Tenfield cuenta con unos 204.000 suscriptores.