El pasado sábado los humoristas Los Rolin llegaron al Teatro de Verano para su actuación en la primera rueda y se encontraron con una falla administrativa en la inscripción de una de sus figuras: Mauricio Suárez. El conjunto, bajo la dirección responsable de Martín Prado, decidió que el artista subiera a concursar confiando en que habría una solución en las horas posteriores, pese a que corría el riesgo de una quita de 83 puntos.

Entre lunes y martes se gestionó la firma de los directores de los otros conjuntos de la categoría para permitir una excepción, en el entendido de que hubo una falla en el proceso de registro, y que a Los Rolin no se les aplicara la sanción. En principio todo parecía encaminarse hacia una rápida solución, luego surgieron los rumores de que no todos estaban dispuestos a firmar, hasta que este miércoles por la tarde salió humo blanco.

Reunidos en Daecpu, los directores responsables de Cyranos (Marcel Borrone), Sociedad Anónima (Carlos Barceló) y Los Choby’s (Julio Yuane y Leonardo Pacella), junto a Martín Prado, de Los Rolin, acordaron establecer “la creación de un período especial de inscripción, cuyo objetivo es dejar sin efecto una eventual sanción a causa de un componente no registrado”.

“Con preocupación por la mala información y manejo intencionado en las redes sociales, que trae como consecuencia una imagen distorsionada de nuestra categoría, nos vemos en la obligación de hacer este comunicado con nuestra resolución”, añadieron a la petitoria, solicitando además al gerente de Eventos de la IM, Pablo Barletta, que se realice un informe en el sistema de inscripción de los conjuntos para comprender los pormenores del proceso.

De esta manera Los Rolin podrán contar en lo que resta de concurso con Mauricio Suárez, quien interpreta a Virgilio, uno de los personajes más queridos por el público. En su cuenta de Instagram, el humorista agradeció las muestras de cariño recibidas en las últimas horas: “¡Gracias! Simplemente gracias. Por cada mensaje y por el apoyo. Ya hay firmas, GRACIAS”.