Si el tiempo lo permite, y las etapas de viernes y sábado se llevan a cabo con normalidad, este fin de semana llegará a su fin el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. El domingo en horas de la madrugada, a partir de las 2.00 aproximadamente, se realizará la tradicional noche de fallos.

La última etapa de la Liguilla la abrirá este sábado la sociedad de Negros y Lubolos Integración desde las 21.00, seguida por las actuaciones de las murgas Mi Vieja Mula y La Trasnochada. Posteriormente comenzará el recuento de los puntajes en los distintos rubros para, después de unas cuatro horas, completar los ganadores de las cinco categorías.

También se conocerán algunas menciones directas que otorga el jurado: la Figura Máxima del Carnaval, la Figura de Oro (premio a la trayectoria), la Revelación y el Mejor Espectáculo del Carnaval. Además, a través de la empresa Pilsen, se reconocerá a la presentación destacada en la promoción de la Igualdad y los Derechos de las Mujeres.

Domingo 26 y lunes 27 por la noche en el Teatro de Verano se llevará a cabo la ronda de ganadores, en la que actuarán los primeros y segundos premios de cada categoría. Para este año, además, ya que el calendario ofreció unos días de margen, Daecpu organizará una serie de espectáculos especiales en formato tablado. Serán cuatro noches con precios populares, entre el miércoles 1° y el sábado 4, en las que actuarán nuevamente en el Ramón Collazo los 24 conjuntos liguilleros.

La fiesta sigue

El mismo domingo y el lunes tendrá lugar la ronda de ganadores, en la que actuarán los primeros y segundos premios de cada categoría. Para este año, además, ya que el calendario ofreció unos días de margen, Daecpu organizará una serie de espectáculos especiales en formato tablado. Serán cuatro noches con precios populares, entre el miércoles 1° y el sábado 4, en las que actuarán nuevamente en el Ramón Collazo los 24 conjuntos liguilleros.

Tablados este fin de semana

Sábado

  • En el Velódromo la actividad comienza a las 20.00 en el siguiente orden: Nos Obligan a Salir, C1080, La Nueva Milonga, Curtidores de Hongos, La Cayetana, La Gran Muñeca.

  • En el Botánico empieza a las 21.30: Sarabanda, Los Rolin, Asaltantes con Patente, La Cayetana.

  • En el Club Malvín van desde las 20.00: La Nueva Milonga, Madame Gótica, Barrio Querido, La Gran Muñeca, Curtidores de Hongos.

  • En el Teatro Movie de Montevideo Shopping, desde las 20.00: De Frente y Mano, La Gran Muñeca, Nos Obligan a Salir, Un Título Viejo.

  • En el Monumental de la Costa (estacionamiento del Géant), desde las 20.00: Valores, Los Rolin, Diablos Verdes, Tabú, La Gran Muñeca, Un Título Viejo.

  • En el 1º de Mayo arranca a las 20.00: Yambo Kenia, Zíngaros, Los Rolin, Queso Magro, Doña Bastarda, Asaltantes con Patente.

  • En el Liverpool, desde las 20.00: C 1080, La Cayetana, Asaltantes con Patente, Nos Obligan a Salir, Diablos Verdes.

  • En el Anfiteatro Canario Luna, pegado al Antel Arena, desde las 20.00: Curtidores de Hongos, Un Título Viejo, Los Muchachos, Sociedad Anónima.

Domingo

  • En el Liverpool van: Doña Bastarda, La Compañía, Curtidores de Hongos, Diablos Verdes, Zíngaros.

  • En el Velódromo: Queso Magro, Los Muchachos, Nos Obligan a Salir, La Trasnochada, La Gran Muñeca, Asaltantes con Patente.

  • En el Monumental de la Costa, desde las 21.00: Asaltantes con Patente, Queso Magro, Curtidores de Hongos, Nos Obligan a Salir.

  • En la plaza 1º de Mayo, desde las 20.30: La Trasnochada, Los Chobys, Tabú, Asaltantes con Patente, La Gran Muñeca.

  • En el Club Malvín: Asaltantes con Patente, Nos Obligan a Salir, La Gran Muñeca, Sarabanda, Los Chobys.