Carnaval es que Moria Casán, Freddie Mercury, algún político, otra Moria Casán y el colorado de Omar Gutiérrez convivan en un mismo lugar y eso tenga sentido, incluso armonía.

El martes 5 de marzo, la icónica diva argentina se hará presente en el Teatro de Verano para ver el pasaje de Los Muchachos por la Liguilla. Podrá presenciar a Pablo Atkinson representándola a ella como si fuese la manager de Queen en 1970. La magia del carnaval.

Atkinson, actor, humorista y transformista, fundador de Humorísimas, debutó este año en Carnaval, pero el rol de Moria lo lleva a escena hace más de diez años. En diálogo con la diaria dijo que “cuando uno hace una imitación de este tipo de personalidad, tan metida en el ideario popular, es un compromiso. Por supuesto hay mucha admiración y mucho amor atrás”.

El desafío fue, contó, adaptar al personaje al mundo del carnaval: “Cuando hago Moria es un monólogo, entonces estoy yo con mi libreto y el público. Acá había que meterlo dentro del grupo, del equipo, de la historia, con la banda Queen”.

Para el actor, oriundo de Argentina, el personaje de Moria es una posibilidad de conectar de manera inmediata con los diversos públicos en los tablados: “Salís con Moria y la gente enloquece”, relató, “es un personaje que genera alegría, risa y empatía enseguida, de los más chicos a los más grandes”.

Moria Casán anunció en su cuenta de X que vendría de “mini vacaciones” a Montevideo invitada por la maga Judy del Bosque, el Velita [Marcel Yern] y Los Muchachos para ver al conjunto. Luego, esperará los fallos en el Botánico con ellos: "#noche extrema”, predijo la diva.

El actor contó que le dijo a los letristas de Los Muchachos: “Si Moria se entera de que estamos haciendo este crossover con Freddie lo va a amar”. Por eso, lo emociona la posibilidad de que vea su trabajo, de conocerla y compartir con ella.

Sobre su primera experiencia en Carnaval Atkinson expresó sentirse “orgulloso del espectáculo y feliz con los componentes, con el equipo técnico y todo lo que rodea a Los Muchachos”.

Los Muchachos presentará por tercera vez en el Concurso Oficial de Carnaval su espectáculo Orgullo, que parodia la historia del movimiento LGBTQ+ en Uruguay y la vida del cantante británico Freddie Mercury, con el que buscan “la épica en lo cotidiano”, como relató Maximiliano Xicart, letrista del conjunto, a la diaria.