La Intendencia de Colonia desarrollará auditorías en los 11 municipios del departamento y la primera de ellas será en Florencio Sánchez, según anunció el jefe comunal Carlos Moreira, del Partido Nacional, durante el acto de asunción de la nueva alcaldesa de esa localidad, Angie Figueredo.

Los controles administrativos se implementarán mediante el sistema interno de auditorías de la Intendencia de Colonia, ya que “el Tribunal de Cuentas difícilmente pueda hacer tantas auditorías” en el departamento, añadió.

Tras los casos de corrupción contra la administración pública detectados en el Municipio de Florencio Sánchez durante la gestión de Alfredo Sánchez, la primera auditoría ordenada por Moreira se desarrollará en ese municipio.

El intendente coloniense anunció que en Florencio Sánchez se realizará en el “más breve tiempo posible” una auditoría “a fondo de lo que son las finanzas municipales en toda la gestión que se desempeñó hasta ahora”. Además, Moreira recordó que el ejecutivo comunal y la Junta Departamental tienen “la función de contralor de los municipios”.

En relación al comportamiento que tuvo el exalcalde de Florencio Sánchez, Moreira dijo que el autodenominado “hombre de las mil gauchadas” llevó adelante “un estilo muy particular de hacer política”, y aclaró que no pensaba “que iba a haber ilicitudes”.

Al ser consultado sobre el destino de Sánchez al interior del Partido Nacional, Moreira dijo que el exalcalde renunció a esa colectividad política; también habrían dimitido otras tres personas que actualmente se encuentran en prisión por este mismo caso, según informó Montevideo Portal.

Finalmente, Moreira anunció que este jueves concurrirá a la Junta Departamental a explicar lo actuado por el gobierno departamental coloniense en la escandalosa situación originada en el Municipio de Florencio Sánchez.