Este sábado 23, a las 15.00, el Fondo Región Colonia presentará los resultados de la tercera edición del mapeo de organizaciones de la sociedad civil del departamento de Colonia que desarrolló durante este año.

El informe contiene datos sobre “cantidad de organizaciones y su composición, áreas en que trabajan, grado de formalidad, consecuencias de la emergencia sanitaria y nuevos desafíos generados por este contexto”, explicaron integrantes del FRC.

La actividad se podrá seguir por Youtube y para participar es necesario inscribirse en el sitio de la organización.

Organización coloniense

El Fondo Región Colonia (FRC) se creó en 2007. La mayor parte de sus integrantes se conoció dos años antes, durante el desarrollo del programa Colonia Social impulsado por la intendencia de Colonia y la Universidad Claeh, con la financiación de la Fundación Kellog.

Esa iniciativa pretendía conformar “mesas sociales” en las diversas localidades colonienses, algo que no logró cristalizarse. No obstante, esa experiencia permitió que varios de los participantes siguieran pensando qué cosas podían hacer de modo conjunto. Así, ese grupo retomó las conversaciones con miembros del CLAEH y fundaron el FRC.

Desde 2007, a partir de asociaciones que ha hecho con organismos internacionales (Kellog, Global Found, Fundación Interamericana -IAF), el Fondo Región Colonia ha financiado más de cien proyectos presentados por organizaciones civiles del departamento de Colonia que requerían una “pequeña” asistencia externa.