En el departamento de Colonia 3708 personas votaron en las elecciones internas de autoridades del Frente Amplio (FA) que se llevó a cabo el domingo 5, lo que implica un crecimiento de 17% en relación a la elección de 2016, en la cual participaron 3071 personas.

El diputado frenteamplista por Colonia, Nicolás Viera, dijo a la diaria que la instancia celebrada este domingo “fue excelente, colmó todas las expectativas” que habían establecido previamente los integrantes de esa fuerza política.

Viera dijo que existen “múltiples factores” para explicar el crecimiento de la participación en esta instancia electoral: “hubo mejor organización de los comités de bases, porque tanto la recolección de firmas contra la LUC y la preparación del Congreso del FA ayudaron a mantener activa a la militancia”.

También destacó la apertura de mayores lugares de votación “y un mejor trabajo a nivel territorial” A esos factores, el legislador coloniense agregó “un marcado desencanto, al límite del enojo con el gobierno, que llevó que la gente votara en esta elección, porque vieron una forma de expresarse y de marcar apoyo al FA”. “En esta elección hubo una gran cantidad de votos observados, porque se registraron nuevas adhesiones al FA, especialmente de gente joven”, comentó.

Resultados por ciudades

El lunes 13, tras la realización de las votaciones de autoridades del FA en Argentina y en España, se desarrollará el conteo de votos en los diferentes departamentos del país. En el caso de Colonia, los candidatos que disputaron la presidencia de la departamental del FA fueron Analía Vila, Miriam Dos Santos, Marcelo Dalmás y Rodolfo Montaña.

En Colonia del Sacramento hubo 945 votos, 624 en Juan Lacaze, 438 en Rosario, 371 en Nueva Helvecia, 166 en Colonia Valdense, 25 en La Paz CP:, 94 en Ombúes de Lavalle, 38 en Conchillas, 286 en Nueva Palmira, 431 en Carmelo, 110 en Florencio Sánchez y 180 en Tarariras.