El inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19 tuvo en el departamento de Colonia tres puestos instalados en los hospitales de Colonia del Sacramento, Rosario y Carmelo.

Ante el crecimiento de casos registrados en los últimos días, se resolvió que a partir del miércoles 17 de marzo también habrá vacunatorios en Juan Lacaze, Nueva Helvecia, Tarariras y Nueva Palmira.

En la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental celebrada el jueves, la directora departamental de Salud, Alejandra Torres, informó acerca del surgimiento de un brote en una empresa autopartista instalada en la capital departamental, donde 21 personas se encuentran a la espera de la realización del hisopado.

Torres mostró “preocupación por la cantidad de departamentos del país que se encuentran en rojo” en el índice de Harvard y reclamó a la población “extremar medidas de cuidados, bajar la movilidad y vacunarse”. “En el departamento de Colonia surgen entre 13 y 15 nuevos casos por día”, lamentó la jerarca.

En la jornada del jueves 11, en el departamento de Colonia se registraban diez personas con covid 19 en cuidados intermedios, cuatro en CTI y tres en salas médicas; seis colonienses fallecieron en el transcurso de la pandemia.