La diputada colorada Nibia Reisch reclamó un papel activo de la Intendencia de Colonia en la generación de empleos directos y de un ambiente “propicio para la radicación de inversiones”. Reisch y los ediles del Partido Colorado (PC) se reunieron con el intendente Carlos Moreira para presentar ese planteo, informó la legisladora a la diaria.

“Nosotros nos reunimos con el intendente Carlos Moreira y le presentamos el plan de gobierno que habíamos propuesto en la última elección departamental, que contiene soluciones para aquellas cosas que nosotros vemos como problemas del departamento de Colonia”, señaló.

Arriba de la lista de prioridades está la situación laboral, subrayó. “Creemos que la Intendencia de Colonia debe marcar presencia fuerte en la generación de empleo, ahora más que nunca creemos que la intendencia debe apoyar a mediante la Dirección de Acción Social a las personas que permanecen sin trabajo”, agregó.

En su opinión, la comuna debería trabajar para propiciar un “clima para las inversiones y la generación de puestos de trabajo” en el departamento, donde la pandemia “ha pegado como en ningún otro lugar del país a partir de la caída de la industria turística”.

Hace unos días el intendente Carlos Moreira informó a la diaria que el próximo presupuesto quinquenal incluiría la creación de una Oficina de Inversiones, destinada a facilitar las tramitaciones a las empresas interesadas en radicarse en el departamento de Colonia, así como la generación de empleos eventuales mediante convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.

El PC también solicitó a la comuna coloniense la implementación de un programa de refinanciación de adeudos de tributos municipales. “Debe generarse una refinanciación de las deudas de los contribuyentes de Colonia, porque hay gente que tiene voluntad de pago pero se le ha complicado en los últimos meses, ya que se les han reducido los ingresos económicos”. “Los planes de financiación deben ser destinados a la población que no puede pagar y no para los especuladores que dejan de pagar porque saben que después tendrán una quita”, aclaró la representante colorada.