A la salida de una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Colonia celebrada el miércoles, la directora departamental de Salud, Alejandra Torres, informó que durante los primeros dos días de esta semana más de 1.100 personas recibieron la vacuna contra la covid-19 en los tres puestos habilitados en el departamento de Colonia (Rosario, Carmelo y Colonia del Sacramento). “Estamos muy conformes con la vacunación, estamos trabajando con agenda llena”, evaluó.

Torres valoró que “no se han visto efectos adversos complicados en las personas, se ha tolerado muy bien la vacuna”, y además exhortó a la población a vacunarse “porque es la esperanza que tenemos de reactivar al departamento de Colonia”.

Por su parte, el intendente Carlos Moreira anunció el mantenimiento de medidas adoptadas para restringir la realización de espectáculos públicos. “Se mantiene la prohibición, por razones de prevención. La semana que viene habrá una nueva evaluación para ver cómo seguimos”, adelantó el jefe comunal.