En varios procedimientos antidrogas desarrollados por la Policía bajo la denominación Murmullo II fueron detenidas 21 personas en diferentes localidades de Colonia y Montevideo.

Las personas detenidas declararon el miércoles 10 en la Fiscalía de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, y volverán a hacerlo el jueves en la audiencia de formalización, informaron las autoridades.

El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, explicó al canal 3 de Colonia que en los allanamientos realizados fueron secuestrados “celulares, dinero, importante cantidad de plantas de marihuana, sustancia vegetal -presumiblemente marihuana- y sustancia blanca que suponemos cocaína”. “Se trata de una cantidad interesante de droga, aunque todavía no hemos cuantificado la cantidad total, que ayuda a la formalización del delito”, añadió.

La Policía también incautó “libretas falsas de conducir, algo que presumíamos y que ahora quedó al descubierto”, informó Diego. El jerarca aclaró que en este operativo “no se incautaron armas ni cartuchos, a diferencia de otros procedimientos”.

En noviembre de 2020 la Policía de Colonia desarrolló el operativo Murmullo en diversas localidades del departamento, que determinaron la condena de 23 personas vinculadas a la venta ilícita de drogas.