Este viernes falleció por coronavirus en Carmelo el edil departamental Ruben “Hermanacho” Banchero, representante del Movimiento de Participación Popular y militante del comité carmelitano Héctor Grosso.

“La maldita enfermedad nos arrebató a un gran compañero, militante fiel, comprometido con las causas justas. Se pateaba todo Carmelo peregrinando sus convencidas ideas y afrontaba todas las tareas con entusiasmo y buen humor. Hasta siempre Hermanacho”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Nicolás Viera.

También manifestó su pesar otro diputado electo por Colonia, el nacionalista Mario Colman. “Rúben “Hermanacho” Banchero,edil, del Frente Amplio, presidente del comité “Héctor Grosso”, y por sobre todas las cosas, un buen amigo!”, escribió Colman.

El Partido Socialista de Colonia emitió este viernes un comunicado para manifestar su dolor: “Todos los socialistas de Colonia sentimos la necesidad de expresar nuestro profundo pesar. Hermanacho fue un compañero con una voluntad inquebrantable, de los que nunca negaban una mano. Militante del MPP de Carmelo y del departamento de Colonia, pero además un frenteamplista de la primera hora”.

Los socialistas afirman que Banchero “nunca le negó su ayuda a ningún vecino y siempre se mostró dispuesto a ponerse del lado de los humildes, de los que siempre terminan perdiendo la batalla”.

“Quienes lo conocimos y tuvimos la suerte de compartir muchas horas con Hermanacho, sabemos la calidad de persona que era. Un cuerpo acostumbrado a mil pruebas, una sonrisa contagiosa y tímida. Fue trabajador hasta que su salud se lo permitió, fue un buen padre, quiso ser alcalde de Carmelo, fue edil departamental. Pero por sobre todo fue un hombre honesto, de pueblo, accesible a todos los que quisieran hacerle algún planteo”, escriben los socialistas, en una nota firmada por el secretario de Comunicación, José Luis Pittamiglio.