Este jueves se registró un brote de covid-19 en el hogar de ancianos Frauenverein, de Nueva Helvecia, según informó Radio del Oeste. Las autoridades de ese residencial informaron que hay 12 casos positivos, lo cual ha sido informado a las autoridades sanitarias.

La directora del hogar Frauenverein, Gabriela Bonjour, explicó a ese medio que los casos positivos corresponden a cinco residentes y siete funcionarios. En dicho residencial viven 41 ancianos y trabajan 38 personas.

Bonjour detalló que dos residentes se encuentran aislados en sus cuartos y transitan la enfermedad “con total normalidad”, mientras que los tres restantes están internados en sus prestadores de salud y uno de ellos “se encuentra en estado grave”.

Récord de casos positivos

De acuerdo al informe publicado el miércoles 21 por la Dirección Departamental de Salud, en esa jornada se registró el pico máximo de casos positivos de covid-19 en el departamento de Colonia. Además, fallecieron tres personas que habían sido diagnosticadas con esa enfermedad.

El miércoles había 793 casos activos en ese departamento, distribuidos del siguiente modo: 228 en Carmelo, 212 en Colonia del Sacramento, 68 en Nueva Helvecia, 67 en Rosario, 55 en Juan Lacaze, 54 en Nueva Palmira, 38 en Tarariras, 36 en Colonia Valdense, ocho en Ombúes de Lavalle, siete en Conchillas, seis en Florencio Sánchez, tres en Colonia Estrella, dos en Playa Britópolis, dos en Riachuelo y un caso activo en Colonia Cosmopolita, en Costas del Colla, en Cufré, en Estanzuela, en Paso Antolín, en San Pedro y en Santa Ana.

También había el miércoles 43 pacientes internados; 14 de ellos en unidades de cuidados intensivos pertenecientes a prestadores privados (Camec y Camoc). Desde el inicio de la pandemia han fallecido 38 personas con covid-19 en el departamento de Colonia.

Este martes, además, se registró un brote de covid en el hogar Sarandí, de Colonia Valdense, que atiende a personas con discapacidades severas.