Entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo se desarrollará el período de inscripción para el programa Oportunidad Laboral en el departamento de Colonia. Los interesados podrán registrarse en la página web de la Intendencia de Colonia, en la dirección de Cultura (Rivera 346, Colonia del Sacramento) o en las oficinas municipales que funcionan en las diferentes localidades colonienses.

Este programa prevé la generación de 591 puestos de trabajo para el departamento de Colonia, que rotarán de forma quincenal. Los postulantes deberán tener entre 18 y 65 años y no podrán recibir ninguna prestación salarial ni tener ningún otro tipo de ingresos. Los trabajos se adjudicarán mediante sorteo público.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, destacó que la implementación de este programa permitirá la generación de puestos de trabajo “en un momento muy difícil para el país y para el departamento”. Explicó que los beneficiarios prestarán funciones en diversas reparticiones municipales así como en “el apoyo a las diversas instituciones que siempre están requiriendo algún tipo de apoyo por parte de la intendencia”. “Actualmente la intendencia de Colonia tiene 1.470 trabajadores y con este programa la plantilla se verá reforzada con 591 personas”, destacó.