La diputada colorada por Colonia, Nibia Reisch, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas que se reedite el acuerdo celebrado el pasado año entre el gobierno y varias cámaras empresariales “para no aumentar los precios de 84 productos”.

En diálogo con la diaria, la legisladora expresó que “resulta necesario volver a aplicar esta medida, porque la situación se ha agravado este año para algunos sectores”, entre los cuales se encuentra “el turismo, que tendrá aún más dificultades que en 2020”.

Reisch recordó que “la mayor parte de los jubilados tienen ingresos muy bajos y una cantidad muy importante de asalariados también ganan menos de 20.000 pesos por mes”. Y agregó que en los últimos meses ha habido un aumento de precios “de distinta magnitud en azúcar, arroz, aceite, fideos, harinas, algunos cortes de carne, que son básicos para la alimentación familiar”.

La diputada coloniense tiene previsto reunirse en los próximos días con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche para tratar este asunto. En esa reunión Reisch también planteará “la necesidad de reducir los impuestos” a los alimentos que consumen pacientes diabéticos y celíacos, quienes deben hacer frente “a una alimentación más costosa que la normal”. “Es necesario lograr una reducción de los costos de ambas canastas”, concluyó Reisch.