En la mañana del jueves 24 un trabajador de 19 años de edad falleció tras caer de un ducto ubicado a 20 metros de altura, mientras trabajaba en la construcción de un galpón que pertenece a una distribuidora de alimentos ubicado en el kilómetro 116 de la ruta 1, en Colonia Valdense.

El vocero de la Jefatura de Policía de Colonia, Pablo Carro, dijo a Radio del Oeste que el trabajador se encontraba desarrollando su labor “sin las medidas de seguridad” correspondientes.

Ahora la inspección de Bomberos será la encargada de “delimitar las responsabilidades” de las partes involucradas, según explicó el funcionario policial.

El joven trabajaba para una empresa metalúrgica radicada en el departamento de Colonia. El dirigente sindical de la construcción Gustavo Robatti explicó a la diaria que el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) denunciará el caso ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y que una vez que se determine “que fue un accidente de trabajo” automáticamente se decretará el paro.

“La inspección verificará la situación y determinará las responsabilidades y las sanciones a la empresa. El segundo paso será ver si aplica la ley de responsabilidad empresarial en esta situación”, señaló.