El jueves 3 en el departamento de Colonia se diagnosticaron 93 casos nuevos de covid-19, totalizando 1127 casos activos, según informó la Dirección Departamental de Salud. Además se registró el fallecimiento de un hombre de 82 años por esa enfermedad.

Actualmente, 50 pacientes se encuentran internados en diferentes centros de salud por esa patología, 18 de los cuales se encuentran alojados en cuidados intensivos.

De acuerdo al informe epidemiológico presentado esta semana en Colonia por la directora de Coordinación General del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, el 69% de los colonienses contagiados tiene menos de 50 años.

Casos activos

Los casos activos se distribuyen del siguiente modo en el departamento de Colonia: 354 en Carmelo, 259 en Colonia del Sacramento, 215 en Nueva Palmira, 69 en Juan Lacaze, 74 en Nueva Helvecia,, 43 en Tarariras, 34 en Rosario, 18 en Ombúes de Lavalle, 17 en Cufré,13 en Colonia Valdense, 8 en Conchillas,3 en Riachuelo,3 en Campana; dos casos activos en: Agraciada, Estanzuela, Florencio Sánchez, Juan González, La Paz, Miguelete, Playa Britópolis y Playa Fomento y un caso en Paso de la Horqueta.